"WandaVision" y "The Falcon and The Winter Soldier". Un breve análisis.

El actor Daniel Brühl interpretando a Zemo en la escena que se volvió viral.

El actor Daniel Brühl interpretando a Zemo en la escena que se volvió viral.

“WandaVision” y “The Falcon and The Winter Soldier” fueron las primeras pruebas de Disney y Marvel para seguir la expansión de su universo al formato streaming, de tan de moda en estos tiempos de pandemia, donde la gente se siente más segura de ver contenido en sus casas que ir al cine.

Ambas mini series se centraron en los eventos de sus respectivos personajes luego de la película “Avengers End Game” del año 2019. Como es usual, ambas producciones tuvieron reseñas negativas y positivas, pero dejó claro que Marvel sigue haciendo las tareas correctas.

Además, estas mini series, dejaron posibles puertas abiertas a su continuación; y el confirmado anuncio de la cuarta película del Capitán América protagonizada por Anthony Mackie.

Adicionalmente, fue destacable la aparición del Quicksilver de Evan Peters, en la serie de WandaVision, dando por hecho la inevitable aparición de los personajes de Marvel que eran exclusivos de FOX Studios ahora propiedad de Disney.

Asimismo, los usuarios de las redes sociales disfrutaron una variedad de contenido humorístico con los personajes US Agent y el más aclamado meme danzarín del villano Zemo.

Todo esto nos da señales de que Marvel tiene, en el streaming, una nueva vía para seguir contando las historias de sus personajes y conservar a sus fans.

En conclusión, las pruebas de estas mini series dieron resultados favorables para Disney y Marvel que estarán seguros de una posible respuesta positiva de la esperada serie de Loki y las otras que verán la luz, en su respectivo momento, en la plataforma Disney+.