¿Debe volver el universo de Snyder?
La euforia de Zack Snyder’s Justice League está empezando a disminuir y los ojos de los amantes de las películas de superhéroes están dirigiéndose a los nuevos proyectos que vienen en camino. Teniendo en cuenta este fenómeno, creemos que es momento de analizar si es necesario que haya una continuación de la visión de Snyder en el universo de películas de DC.
Honestamente, pensando con cabeza fría, no sería nada bueno para los intereses de Warner y DC la restauración del “universo” de Snyder.
¿Por qué? Porque DC y Warner ya tienen una idea de como manejar sus películas. Recordemos que parte del fracaso inicial de Snyder, Warner y DC fue querer imitar el universo cinematográfico de su competencia.
Shazam!, Aquaman, Wonder Woman, Joker han tenido muy buenas críticas. Inclusive Joker fue nominada a varios premios y ganó en importantes categorías en algunos festivales mundiales de cine.
El éxito de las películas mencionadas contrasta con las criticadas Man of Steel y Batman V. Superman, del director en cuestión, que provocaron que los principales ejecutivos de Warner pierdan la fe en Snyder.
Regresar a la visión de Snyder sería volver a tener una infantil competencia con Marvel que tiene su propia fórmula planificada hace varios años en los cuarteles de Disney.
Creer que el Zack Snyder’s Justice League vio la luz gracias a la presión de los fans es como creer que la Tierra es plana. Al parecer todo fue una movida inteligente para incentivar a que HBO/Max tenga más suscriptores. Y, posiblemente, sí les funcionó. Por eso, a pesar de que nosotros creamos que es innecesario que el universo de Snyder siga, cuando es cuestión de dinero se pueden mover todos los hilos y puede ser que, algún día, Justice League 2 y 3 sean una realidad. Por supuesto, esas utópicas secuelas serían estrenadas en la misma plataforma para no interferir con los futuros proyectos de DC y Warner.
Aunque seamos francos, Snyder en su Justice League nos dejó con tantas ganas de ver que podría pasar con Darkseid invadiendo la Tierra que si hacen las respectivas secuelas, estas se las recibiría con los brazos abiertos.