El regreso de Sam Raimi a Marvel
Han pasado unos meses del estreno de “Dr. Strange en el Multiverso de la Locura” y creemos que podemos dar nuestro punto de vista al respecto, pero igual trataremos de no meter muchos spoilers.
Primeramente destaquemos el hecho de que el director Sam Raimi volvió a dirigir una película con personajes de Marvel desde que realizó Spider-Man 3 del año 2007. Para aquellos que han seguido la filmografía de este director saben que él tiene un estilo característico que ha mostrado en la mayoría de sus películas.
Estos estilos van desde el uso de efectos prácticos y visuales, usos de ángulos de cámara, mezcla de humor con horror y participación de actores de su preferencia. El resultado de todos estos ingredientes han hecho de sus películas obras de culto como: The Evil Dead, Darkman, la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire y más.
Por eso, fue positivo que Sam Raimi haya dirigido la última película de hechicero supremo porque, desde nuestro punto de vista, logró que esta cinta se ubique entre las mejores del universo cinematográfico de Marvel.
Claro que no todo es perfecto. Hubo cierta escena que, al parecer, fue agregada a la fuerza para cumplir con las agendas de algunos grupos sociales actuales; y además quedó la sensación de querer ver más sobre el multiverso.
Lo que se tiene que destacar fue la evolución de Wanda Maximoff / Scarlet Witch, interpretada por Elizabeth Olsen que demostró ser uno de los personajes más poderosos. Benedict Cumberbatch también mostró sus cualidades al ponerse, de nuevo, el traje de Dr. Strange.
En conclusión, esta película fue bien realizada esperando que una tercera película de este personaje de Marvel sea otra vez dirigida por Sam Raimi.